http://biofa.es/img/p/1/2/5/125-thickbox_default.jpg Ampliar

BIOFA Lasur

Barniz mate-sedoso, poro abierto, elástico, transparente e hidrófugo. Incoloro y color

Más detalles

6 producto(s) de la misma categoría:

Características:

Barniz mate-sedoso, de poro abierto, sedoso y resistente a la intemperie (color). Proporciona una película elástica, transparente, hidrófuga y repelente de la suciedad. Apto para maderas duras y blandas para interior y exterior. El lasur 1075 incoloro y el 1077 blanco solo son adecuados para uso en interior. ¡Precaución! Los productos BIOFA para uso en exterior están diseñados para la conservación estructural de la madera. La madera a tratar debe cumplir con las normativas vigentes de construcción DIN 68800-2(4), durabilidad DIN EN 350-2, resistencia DIN 68364.

 Composición:

Hidrocarburos alifáticos altamente purificados sin aromáticos, aceite de ricino, éster resina de colofonia, aceite de soja, aceite de madera de tung, aceite de linaza, aceite de cártamo, pigmentos según color, agente de esterilización, óxido de zinc, arcilla, agente humectante, secador de polímero de cobalto, calcio, zirconio y secadores de manganeso Antiespumante, antioxidante.

 Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca (humedad máxima 12%) y sin grasa (en este caso lavar con disolvente 0500). Eliminar la pintura vieja y lijar bien. Las maderas que contienen ácido tánico, como las tropicales, roble, etc, para componentes de construcción en el exterior, como ventanas, puertas, etc, deben lavarse a fondo antes del primer tratamiento con aceite de trementina o alcohol. Para uso en exteriores, diluir el lasur con disolvente 0500 en proporción 1:1, y si es necesario, diluir con lasur incoloro 1075 para interior. Si se requiere una protección de la madera según DIN 68805 (por ejemplo, para madera de pino propensa a la madera azulada), se trata previamente con un imprimador fungicida disponible en el mercado (usar productos con el sello de calidad RAL). Los paneles exteriores de madera multicapa deben imprimarse fungicidamente. Luego lijado intermedio con grano 180-240.

2. Capa de imprimación: Remover bien. Aplicar de forma regular y dando capa fina con pincel, brocha o pistola-inyector. En exterior de 2 a 3 capas y en el interior según intensidad de color deseado. Lijador intermedio según sea necesario. En el interior, la pintura se puede diluir con BIOFA Thinner 0500 según sea necesario. Si es necesario, hacer lijado intermedio. El lasur de color se puede mezclar en interior en cualquier proporción con 1075 o 0500. Acabados más finos hacen que la estructura de la madera se destaque. En componentes de exterior como ventanas o puertas, debe aplicarse por todos los lados por lo menos una capa de imprimación y una segunda capa (según VOB, Parte C, DIN 18355) antes de la instalación y el acristalamiento. Datos de pulverización: Pulverización de aire comprimido: boquilla 1.5-1.8 mm, presión 3-4 bar. Airless: Boquilla 0,23-0,28 mm, presión 2 bar, presión del material 80 bar. Viscosidad DIN 53211/4 mm - aproximadamente 40 seg.

3. Limpieza del equipo: Inmediatamente después del uso con disolvente 0500. La dilución sucia se puede reutilizar cuando se decanta después de un período de descanso.

4. Limpieza y cuidado de superficies tratadas: En ventanas, puertas y elementos similiares, limpiar cada 6 meses con una esponja o paño suave con detergente suave de pH neutro (NACASA 4010) y aclarar. No usar productos agresivos, soluciones de amoniaco o abrasivos. Corregir daños menores de inmediato, dar una capa de renovación con lasur antes de que surjan daños como ampollas, hongos, grietas, etc.

 Secado:

Se puede lijar y pintar de nuevo en 12h. Después de 7 días está completamente seco (20ºC / 50-55% humedad relativa del aire) Es posible un retraso en el secado debido a las bajas temperaturas, la alta humedad y las maderas que contienen ácido tánico o las maderas tropicales.

 Consumo/Rendimiento:

Primera capa: 70-100 ml/m2 o 10-14 m2/l. Segunda y tercera capa:  cada 30-50 ml/m2 o 20-30 m2/l. Dependiendo de la absorción de la madera.

Importante:

Hacer una prueba antes! Durante la aplicación y secado, ¡asegurar una óptima circulación de aire fresco! ¡No aplicar a menos de 12 °C! Mezclar los envases de diferentes lotes antes de aplicar!

 Almacenamiento:

Bien cerrado en un lugar fresco y seco. Posible formación de piel. Retirar antes de volver a utilizar. ¡El Lasur puede ser tamizado!

 Reciclaje:

Dejar secar los restos acuosos y tirar a la basura selectiva. Los residuos pequeños y los materiales de trabajo empapados pueden eliminarse en la basura doméstica después del secado.

Los envases vacíos al reciclaje. ¡Los envases no completamente vacíos deben tratarse y desecharse como el producto!

 Precauciones:

Nocivo para la vida acuática con efectos de larga duración

Seguridad:

Almacenar los materiales de trabajo y la ropa empapada en el producto en recipientes herméticos o en agua y dejar secar sobre superficies no combustibles - (¡Riesgo de autoinflamación!) El producto en sí no es autoinflamable! Mantener fuera del alcance de los niños. EN CASO DE INGESTIÓN: llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA o a un médico. NO inducir el vómito. Leer la etiqueta antes de usar. No inhalar los vapores. Durante la pulverización usar protección. Utilizar solo en zonas bien ventiladas. ¡Al pulverizar pueden surgir mezclas explosivas vapor/aire! Usar protección de la piel durante el procesamiento. ¡Usar una máscara de polvo fino durante el lijado! Evitar la liberación al medio ambiente. ¡Es posible que se aprecie un olor típico de materias primas naturales!


Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / d): 400 g / l (2010)

1075, 1061-85 contiene máx. 390 g / l VOC.

 

 Código de residuos AVV según el Catálogo Europeo de Residuos: 08 01 11

NOTA La empresa no se responsabiliza de las condiciones de la superficie a tratar. Se recomienda realizar una prueba previa. Esta ficha técnica anula todas las anteriores. 01.07.2009

 

 

 



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias