ACEITE DE BASE UNIVERSAL BIOFA 3755 sin disolventes

32,89 €
Impuestos incluidos para península

Imprimación universal sin disolventes para maderas absorventes de interior y para soportes minerales interiores muy absorventes

Rendimiento: 15-20m2/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: Imprimación oleosa universal hecha de materias primas naturales para madera, corcho y soportes minerales en interiores. Resalta la estructura natural de la madera y da como resultado una superficie porosa e hidrófuga. Satura y nivela los soportes fuertes y con absorbencia desigual. El aceite de base sin disolventes es apto como imprimación para suelos, escaleras, superficies de muebles y de interiores, también sirve como imprimación para tratamientos posteriores con 2044, 2055, 2063, 2060. Cumple con los requisitos de la norma de parquet DIN EN 14342. Números de aprobación DIBt: Z-157.10-68 y Z*157.10-104.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo:

Soportes de madera: El soporte debe estar seco (humedad de la madera máx. 12%), limpia, libre de polvo y grasa, si es necesario, limpiar con BIOFA disolvente 0500. Eliminar por completo capas viejas. Lavar a fondo con alcohol o aguarrás las maderas tropicales, maderas con un alto contenido de resina y ácido tánico y dejar secar durante al menos 24 horas. Colocar nuevos pisos de parquet lo más perfectamente posible, y evitar que quede demasiada cantidad de aceite en las grietas. En los suelos lijado final con grano 150-180, muebles y superficies interiores con lijado final  240.

Sustratos minerales: El soporte debe estar seco, limpio y neutral alcalino (soleras de cemento con humedad residual <1.5 CM%, soleras de anhídrido con humedad residual <0.5 CM%, soleras de anhidrita con calefacción por suelo radiante <0.3%) lijado y desempolvado según las instrucciones del fabricante. Lijar bien las capas de anhídrido hasta un grano de 60.

Importante: Después de la limpieza, debe quedar una superficie homogénea, cerrada pero absorbente. Los soportes de lijado deben tratarse previamente con un sustrato profundo apropiado y luego nivelarse. La lechada en baldosas de gres y piedra debe estar completamente seca y endurecida.

Uso con calefacción por suelo radiante: cuando se aplica en suelos nuevos con calefacción por suelo radiante, la calefacción debe iniciarse paso a paso de acuerdo con las normas antes del tratamiento de la superficie y funcionar a plena capacidad durante aproximadamente 3 días. Se apaga 24 horas antes del tratamiento (solo se ejecuta en el ajuste más bajo en invierno) y se vuelve a poner en funcionamiento paso a paso 72 horas después del último tratamiento (flujo de agua con un aumento de 5 ° C por día, temperatura máxima de flujo de 30 ° C).

2. Aplicación:

Suelos de madera y sustratos minerales: Aplicar una capa fina y uniforme con un rodillo de piso de pelo corto. El exceso de aceite se limpia con un raspador de goma.

Atención: usar calzado con suelas o cubrezapatos resistentes al aceite. Se puede eliminar el exceso de aceite después de 30-40 min. con un trapeador o una almohadilla de pulido blanca. Para áreas más grandes, se recomienda limpiar toda la superficie con una máquina de placas y una almohadilla blanca. ¡Evitar la sobresaturación! El aceite de base universal permanece en la superficie sin disolventes. El aceite en las juntas se extiende suavemente y se recoge con un cepillo de superficie.

Escaleras, muebles y superficies de acabado interior: aplicar una capa fina pincel o brocha, un paño sin pelusa o rociando. Después de 30-40 minutos, distribuir o eliminar el exceso de aceite y pulir con una almohadilla o paño blanco. 

Importante: ¡realizar pruebas preliminares! Los residuos de aceite que no se han eliminado causan una superficie pegajosa, brillante y poco seca. ¡No aplicar por debajo de 16 ° C! ¡Asegurar una circulación óptima de aire fresco durante el procesamiento y el secado!

3. Limpieza de las herramientas: Limpiar inmediatamente después de usar con el limpiador BIOFA 0600 (sin disolvente) o el disolvente 0500. 

Secado: Se puede lijar y pintar después de 16-24 horas (20 ° C / 50-55% de humedad relativa). Puede haber un retraso en el secado debido a las bajas temperaturas, el exceso de aire o humedad del soporte, así como en maderas tánicas, maderas tropicales y corcho.

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / h): 750 g / l (2010)

3755 contiene máx. 1 g / l VOC.

375521

Descargas

IMPRIMACION BIOFA 3755

IMPRIMACION UNIVERSAL PARA MADERA SIN DISOLVENTES BIOFA 3755

Descargas (342.36KB)