AQUADUR PLUS LACA EXTERIOR BLANCA BIOFA 5122

42,70 €
Impuestos incluidos

Laca de cobertura exterior color blanco. Para ventanas, puertas, barandillas, fachadas de madera....Para superficies absorbentes de madera en exterior. También para superficies metálicas con tratamiento antioxidante.

Rendimiento: 25m²/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: Laca diluible en agua, resistente e hidrófuga, hecha de materias primas naturales para uso en exteriores. Tiene muy buena cobertura y adherencia y un alto grado de elasticidad permanente. Cumple con la norma EN 71, parte 3 (seguridad de los juguetes de los niños) y DIN 53160 (resistencia al sudor y la saliva). Es adecuada para todos los componentes de madera en exteriores, p. Ej. ventanas, puertas, barandillas, puertas de garaje, revestimientos de madera, etc. Primero tratar las superficies metálicas debidamente con un antioxidante. ¡Atención! Los productos BIOFA para uso en exteriores deben completar la protección estructural de la madera. Por lo tanto, la protección estructural (constructiva) de la madera debe observarse durante la planificación y ejecución (DIN 68800-2 (4). Deben evitarse las superficies horizontales con agua estancada. La madera vertical debe cerrarse desde abajo para que no pueda salir agua.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar seca (humedad de la madera máx. 12%), limpia, estable y libre de grasa. Retirar las viejas capas sueltas de pintura. Lijar las capas intactas hasta obtener un acabado mate. Redondear bien los bordes. Lavar a fondo la madera que contenga ácido tánico (por ejemplo, roble) o madera tropical, con sustituto de trementina o alcohol antes del primer tratamiento y dejar que se seque bien. Lijado final desde P 120.

2. Capa de imprimación: Imprimar los sustratos de madera sin tratar con imprimación BIOFA 1211. Las piezas de metal que están en riesgo de corrosión, zinc y sustratos galvanizados, aplicar una pintura antioxidante adecuada. Después de secar completamente, lijar con P 180-220.

3. Capa intermedia y superior: remover bien la pintura. Se puede diluir con 3-5% de agua si es necesario. Aplicar dos capas (70-80 μm de espesor de película húmeda por capa) con una brocha o rodillo. Usar solo pinceles acrílicos, de pelo largo y suave, o rodillos de espuma de poros finos o rodillos de espuma. Lijado intermedio entre capas con grano P 220. Para aplicar con pistola diluir la pintura con 5-10% de agua y adaptar los parámetros de pulverización, como la presión, el diámetro de la boquilla, etc., al tipo de pulverización y proceso correspondiente.

4. Limpieza de las herramientas: Lavar con el limpiador BIOFA 0600 y agua inmediatamente después de su uso. Dejar los cepillos o rodillos secos en el limpiador durante al menos 24 horas.

Importante:¡Realizar pruebas preliminares! ¡Mezclar el contenido de diferentes lotes antes de procesar! Remover regularmente antes y durante el trabajo. ¡Asegurar una óptima circulación de aire fresco en interiores durante la aplicación y secado! ¡Aplicar a más de 12 ° C y una humedad inferior al 80%! ¡Atención! Dejar la herramienta en la pintura durante los descansos o pausas. No enjaguar ni almacenar en agua.

Secado: Seco al polvo después de 6-8 horas, se puede lijar y pintar después de 16-24 horas (20 ° C / 50-55% de humedad relativa). Completamente seco después de 7 días. Los tiempos de secado pueden ser superiores debido al grosor de capa, condiciones climáticas desfavorables, así como en maderas con ácido tánico (roble, castaño, etc.) y tropicales, en esos casos los tiempos de secado serán más largos. 

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / h): 130 g / l (2010)

5122, 5123 contiene máx. 60 g / l COV  

  

512221

Descargas

AQUADUR PLUS BIOFA 5122

AQUADUR PLUS LACA COBERTURA EXTERIOR BRILLANTE BLANCA BIOFA 5122

Descargas (340.35KB)