LASUR INCOLORO SIN DISOLVENTES BIOFA 5175
Lasur incoloro sin disolventes para madera de interior. Imprimación y acabado
Rendimiento: 14m2/l
Sitio web seguro con SLL
Envío rápido y seguro
Garantía de calidad
Características: Lasur diluible en agua, libre de disolventes orgánicos que contiene materias primas naturales tales como aceites vegetales y protectores UV minerales. Se obtiene una superficie mate sedosa y resistente a la intemperie, son muy elásticos, repelentes al agua y permeables. Cumple con la normativa para uso en juguetes EN 71-3 y resistente a saliva y sudor DIN 53 160. Probado con éxito según EN 927-3 (resistente a la intemperie) por IFT Rosenheim. Es apta para maderas duras y blandas tanto en interior como exterior. No aplicar en superficies de muebles interiores y en zonas húmedas o en contacto directo con el agua. El lasur incoloro 5175 o blanco 5177 no son adecuados para exterior. Nota: los tonos se corresponden con el color final después del secado completo.
Procedimiento:
1. Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca (húmeda máxima 12%) y sin grasa. Eliminar la pintura vieja y lijar bien. Si es
necesario tratar la madera con imprimación de bloqueo azul disponible en el mercado. Los paneles exteriores de madera multicapa se recomienda aplicar una imprimación fungicida. Las maderas que contengan ácido tánico (roble) o maderas tropicales, lavar previamente con trementina o alcohol, dejar secar bien toda la noche y lijar.
2. Capa de imprimación: Remover bien. Aplicar de forma regular y dando capa fina con brocha, rodillo o pistola-inyector. Utilizar brochas acrílicas de pelo suave y largo (sin cerdas naturales). En revestimientos en exteriores con placas, aplicar por todos lados antes de montar. En interior se puede añadir un 10% de imprimación Biofa 5005 para un mejor lijado y secado. Lijado intermedio entre capas con lija fina 240 o con almohadilla de lija fina y eliminar el polvo. Se pueden mezclar los distintos lasures de colores con lasur incoloro 1075.
3. Acabado: En exterior aplicar 2 capas sin diluir, en interior según sea necesario. Para evitar que se humedezca la siguiente capa lijar ligeramente la superficie y frotar con alcohol. En ventanas y otros componentes dimensionalmente estables, dentro y fuera, aplicar 3 capas. La madera nueva en exterior debe tratarse dentro de los 14 días o antes de la instalación, aplicar el lasur dentro de las 4 semanas de instalación. Con un acabado óptimo, el ciclo de renovación es de 2 a 4 años, dependiendo de la carda de pintura. Datos de pulverización: usar solo con un sistema de aire comprimido limpio y pistola de vaso. Presión de aire 3bar, diámetro de boquilla 1,7mm. El lasur se puede diluir con agua hasta un 30% en interior y hasta un 10% en exterior.
4. Limpieza de las herramientas: Inmediatamente después del uso con limpiador 0600 sin diluir y enjaguar con agua al día siguiente. Repetir el proceso si es necesario. Lavar completamente los pulverizadores con una mezcla de 1 parte de limpiador 0600 y 10 partes de agua. En casos persistentes utilizar Disolvente BIOFA 0500.
5. Limpieza y cuidado de las superficies tratadas: En ventanas, puertas y elementos similiares desde el segundo año, limpiar cada 6 meses con una esponja o paño suave con detergente suave de pH neutro (NACASA 4010) y aclarar. No usar productos agresivos, soluciones de amoniaco o abrasivos. Corregir daños menores de inmediato, dar una capa de renovación con lasur antes de que surjan daños como ampollas, hongos, grietas, etc.
Secado: La pintura se seca al polvo después de 6 a 12 horas, y después de 16 a 24 horas se puede lijar y pintar (20°C y 50 a 55% de humedad relativa). Es posible que se produzcan retrasos en el secado debido a las bajas temperaturas, los altos niveles de aire o la humedad del suelo, así como en las maderas con ácido tánico y las maderas tropicales.
Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:
Límite de la UE (Cat. A / h): 130 g/l (2010)
5175, 5101 contiene máx. 1 g/l COV