https://biofa.es/img/p/1/3/0/130-thickbox_default.jpg Ampliar

BIOFA Aceite duro universal

Aceite duro compuesto de materias primas naturales.

Más detalles

8 producto(s) de la misma categoría:

Características:

Aceite cocido de resina natural de alta calidad a partir de materias primas naturales. Realza la estructura natural y de su aplicación se obtiene una capa fina y de poro abierto, mate sedosa, resistente e hidrófuga y no amarillenta. Cumple con la norma EN 71, parte 3 (seguridad de los juguetes) y DIN 53160 (resistente al sudor y la saliva). El aceite duro universal es adecuado para superficies absorbentes de interior, como pisos de madera, corcho y linóleo, escaleras, muebles de madera, paneles OSB y accesorios interiores. ¡No apto para zona con humedad constante! Atención: ¡Existe el riesgo de olore cuando se usa en interio de muebles! Ha sido probado para seguridad de deslizamiento / resistencia al deslizamiento de acuerdo con los criterios suizos bfu / EMPA y tiene los siguientes valores GS: Goma lisa: GS 2; Goma ranurada fina: GS 3; Plástico acanalado: GS 2; Cuero liso: GS 1. El aceite duro universal cumple los requisitos de la norma de parquet DIN EN 14342.

Número de aprobación DIBt: Z-157.10-104

Composición:

Alcohol blanco altamente purificado libre de aromatos, aceite de ricino, éster de resina de colofonia, solución de colofonia, aceite de cártamo, agente matizante, microcera, óxido de zinc, arcilla, agente humectante, antiespumante, secante de polímero de cobalto, secante de calcio y manganeso, antioxidante.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia sin grasas y seca (humedad max. de la madera 12%), eliminar los restos de pintura vieja, si es necesario limpiar con disolvente 0500. Lijar la superficie de muebles con papel de lija grano 240 y para pisos 120.

2. Aplicación: Remover bien y aplicar dando capas finas y uniformes con brocha, rodillo o pistola, también  sumergiendo. Para aplicaciones en suelos es aconsejable utilizar rodillo de terciopelo de pelo corto. Sobre superficies muy absorbentes o coloreadas aplicar una imprimación, se recomienda Aceite de base 3755 para reducir los disolventes.

3. Acabado: Después de la primera aplicación de aceite de base o aceite duro, se lleva a cabo un lijado intermedio (suelos 150-180, muebles y otras superficies 240). Los suelos de madera y corcho aplicar siempre dos capas de aceite duro BIOFA. Si el aceite duro BIOFA se usa solo, se aplican 2-3 capas finas dependiendo de la absorción de la superficie. Si es necesario, realizar un lijado intermedio. Si se crean superficies irregulares, se crean sustratos altamente absorbentes y altamente estresados, puede ser necesaria otra aplicación de aceite duro. La superficie se puede cargar completamente si hay una formación de capa adecuada. Sobre suelos de linóleo sin tratar se aplican de 1 o dos capas finas.

Datos de pulverización: Pulverización: Pistola de copa: con aire comprimido: válvula de 1-1,5 mm, presión de pulverización de 2-2,5 bar. Airless: boquilla de 0.23-0.28 mm, presión de pulverización de 4 bar, presión de material de 80 bar.

4. Limpieza de las herramientas: Limpiar con disolvente BIOFA 0500 inmediatamente después de su uso.

5. Limpieza y cuidado de las superficies: Limpieza en seco con una escoba suave, paño, mopa o cepillo de aspiradora. Para la limpieza en húmedo usar un detergente suave con pH neutro y agua tibia. Recomendamos el limpiador universal NACASA 4010 (distribuidor BIOFA). ¡Ver las instrucciones de cuidado especial para las superficies del suelo!

Importante:

Hacer una prueba antes! Durante la aplicación y secado, ¡asegurar una óptima circulación de aire fresco! Si no se cumple este requisito los olores pueden perdurar ¡No aplicar a menos de 12 °C! Mezclar los envases de diferentes lotes antes de aplicar!

Secado:

Seco al polvo después de 6-12 horas para la siguiente aplicación en 16-24 horas  Resistencia total en suelos después de 7-10 días (20ºC/ 50-55% humedad relativa del aire). El calor y la buena circulación de aire aceleran el secado. El secado puede ser más lento en ambientes húmedos o fríos y en maderas ricas en ácidos, así como maderas tropicales y corcho

Consumo/Rendimiento:

De acuerdo con la aprobación del Instituto alemán de tecnología de la construcción (DIBt), se aplican dos capas de Aceite Duro Universal 2044, cada una con 25g/m2 o 28ml/m2, después de imprimar con aceite de base 3755.

Si solo se usa aceite duro universal 2044, se aplican las siguientes cantidades y rendimientos de aplicación:

1ª aplicación: aproximadamente 60-80 ml/m2 o 12-16 m2/l.

2ª y 3ª aplicación 45–60 ml/m2 o 16–22 m2/l. En el caso de sustratos muy absorbentes y altas cargas superficiales, puede ser necesaria otra aplicación. El consumo y la productividad dependen en gran medida de la absorción y la naturaleza de la superficie.

Almacenamiento:

Bien cerrado en un lugar fresco y seco. Posible formación de piel. Retirar antes de volver a utilizar. ¡El Lasur puede ser tamizado!

Reciclaje

Dejar secar los restos acuosos y tirar a la basura selectiva. Los residuos pequeños y los materiales de trabajo empapados pueden eliminarse en la basura doméstica después del secado.

Los envases vacíos al reciclaje. ¡Los envases no completamente vacíos deben tratarse y desecharse como el producto!

Código de residuos AVV según el Catálogo Europeo de Residuos: 08 01 11*

Precauciones:

Nocivo para la vida acuática con efectos a largo plazo

Seguridad:

Almacenar los materiales de trabajo y la ropa empapada en el producto en recipientes herméticos o en agua y dejar secar sobre superficies no combustibles - (¡Riesgo de autoinflamación!) El producto en sí no es autoinflamable! Mantener fuera del alcance de los niños. EN CASO DE INGESTIÓN: llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA o a un médico. No inducir el vómito. Leer la etiqueta antes de usar. No inhalar los vapores. No meter en los ojos, la piel o ropa EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua y jabón Asegurar una buena ventilación durante el procesamiento y el secado. Durante la pulverización usar protección. Utilizar solo en zonas bien ventiladas. ¡Al pulverizar pueden surgir mezclas explosivas vapor/aire! Usar protección de la piel durante el procesamiento. ¡Usar una máscara de polvo fino durante el lijado! Evitar la liberación al medio ambiente. ¡Es posible que se aprecie un olor típico de materias primas naturales!

Ficha técnica disponible bajo petición.

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / d): 500 g / l (2010)

2044 contiene máx. 490 g / l VOC.



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias