https://biofa.es/img/p/1/3/2/132-thickbox_default.jpg Ampliar

BIOFA Primasol pintura interior sin disolventes

Pintura diluible en agua, sin disolventes y compuesta de materias primas naturales.

Más detalles

5 producto(s) de la misma categoría:

Características:

Pintura de pared diluible en agua y sin disolventes, con aglutinante natural de almidón de patata. El resultado es el de una capa satinada, altamente cubriente, de secado rápido, difusible, transpirable y lavable, resistente a la abrasión según DIN EN 13300 Clase 2, relación contraste/poder de ocultación clase 1 a 7,5m2/l. Para superficies interiores que soportan carga, como yeso, hormigón, hormigón celular, placas de yeso, paneles de fibra de celulosa, papel pintado. También apta para renovación de pinturas antiguas de emulsión, que esté limpias y sean estables. También es adecuada como imprimación para aplicar acuarelas.

Composición:

Agua, tiza, dióxido de titanio, aglutinantes de almidón de papa, pigmentos según el color, talco, mica, arcilla, arcilla hinchable, agente humectante, antiespumante. Conservación: metil- y benzisotiazolinona.

Primasol Color: La pintura de pared PRIMASOL 3011 blanca se puede colorear con los pigmentos de color 1301-1317 o de fábrica según carta RAL o NCS. ¡Atención! ¡Los tonos fuertes y altamente pigmentados son, dependiendo del tono, sólo lavables condicionalmente o resistentes a la abrasión!

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar seca, resistente y limpia. Retirar restos de pintura vieja de cal y al oleo, cola, látex y barniz. Aplicar Fijador Universal 1440 sobre superficies arenosas y muy absorbentes. Los sustratos poco absorbentes se pueden pintar previamente con la misma pintura diluida con agua (máx 1:1). Sobre superficies frescas de hormigón, cal y cemento pintar lo antes posible después de 6 semanas. Para el pre tratamiento de otros soportes consultar el apartado al final de esta ficha técnica.  

En las superficies empapeladas donde se retiró el papel, lijar la superficie con lija de 60-100 limpiar bien, primero barrer o aspirar, luego limpiar con agua, o bien con un cepillo y agua caliente. Después de 24 horas de secado imprimar con Fijador Universal 1440 y pintar. Los residuos de papel tapiz pueden provocar problemas de adhesión. En superficies problemáticas – manchas, distintas pinturas o acabados, etc. - realizar antes una prueba-muestra.

2. Aplicación: Remover bien y aplicar con rodillo, brocha o airless (boquilla 0,53 mm, presión 200 bar). La primera capa se le puede agregar aproximadamente un 5% de agua. Importante: Para obtener tonos fuertes en la primera capa, mezclar la pintura de color con blanco en una prop. de 1:1.

¡Prestar atención en la aplicación para que quede regular, pintar húmedo sobre húmedo en los cantos y esquinas! ¡Utilizar solo rodillos blandos que puedan cargar suficiente material! Hacer una prueba previa! No aplicar a temperaturas inferiores a 12 ° C.

Para la aplicación con colores NCS S – RAL consultar antes.

3. Acabado: Se aplicarán las capas necesarias.

4. Limpieza de las herramientas: Inmediatamente después del uso, lavar con el Limpiador 0600 y agua.

Nota importante:

Al pintar los diferentes soportes con sistemas de pintura acuosos de poro abierto, ciertas sustancias como la lignina, la nicotina, el óxido, varias sales, pero también la humedad, etc. penetran desde el suelo o producen decoloración y diferencias de color. Por lo tanto, es esencial verificar la idoneidad del soporte y realizar pruebas preliminares (áreas de muestra).

Secado:

Se puede volver a pintar después de aproximadamente 12 horas. En caso de pintar posteriormente con acuarelas, dejar secar al menos 24 horas (20 ° C / 50-55% de humedad relativa), el tiempo puede aumentar de 5 a 6 días en  caso de soportes débiles o poco absorbentes. Hacer siempre una prueba.

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / d): 30 g / l (2010)

3011 contiene máx. 1 g / l VOC.

Consumo/Rendimiento:

125-140ml/m2 o 7-8m2/l. Depende en gran medida de la naturaleza y la absorción del sustrato.

Almacenamiento:

Bien cerrado en un lugar fresco y seco. Usar el envase abierto lo antes posible. Los envases sin abrir son estables durante al menos 1 año.

Reciclaje:

Dejar secar los restos acuosos y tirar a la basura selectiva. Los residuos pequeños y los materiales de trabajo empapados pueden eliminarse en la basura doméstica después del secado. Los envases vacíos al reciclaje. ¡Los envases que no estén completamente vacíos deben tratarse y desecharse como el producto.

Indicaciones de peligro:

Contiene benzisotiazolinona y metilisotiazolinona. Puede producir reacciones alérgicas. Consejos para personas alérgicas a la isotiazolinona: Tel.: +49 (0) 7164-9405-0.

Seguridad:

Mantener fuera del alcance de los niños. Lea la etiqueta antes de usar. Proteger los ojos y la piel del contacto. En caso de contacto con los ojos o la piel, enjuagar inmediatamente con abundante agua. Si no se siente bien, llamar a un CENTRO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA o a un médico. Si se necesita consejo médico, tenga a mano un recipiente o una etiqueta. Proporcionar una ventilación completa durante el procesamiento y el secado. Durante el pulverizado, no respirar la neblina de pulverización y usar la protección respiratoria adecuada. Cubrir todas las superficies que no van a ser pintadas con cuidado. No permitir que entre en desagües, cursos de agua o tierra. ¡Es posible que se aprecie un olor típico de las materias primas naturales

Código de residuos AVV según el Catálogo Europeo de Residuos: 08 01 12           GISCODE: BSW20

TRATAMIENTO PREVIO EN DIFERENTES SOPORTES:

SOPORTE

 

TRATAMIENTO

Mortero de cemento - cal nuevo*

 

Aplicar Fijador universal 1440 o con la pintura diluida*** como mínimo 6 semanas después de la aplicación del yeso.

 

Mortero de cemento – cal viejo*

 

Eliminar las partes sueltas, tratarlas previamente con Fijador Universal 1440 o con pintura de pared diluida***

 

Enlucido de yeso

Eliminar las partes sueltas, tratarlas previamente con Fijador Universal 1440 o con pintura de pared diluida***

 

Ladrillo sílico calcáreo

Imprimación con Fijador Universal 1440 o pintura de pared diluida***

 

Hormigón*

No pintar hasta pasadas 6 semanas de su aplicación. Eliminar los restos de aceite del encofrado. Imprimación con Fijador Universal 1440 o pintura de pared diluida***

 

Ladrillo visto

Imprimar las superficies altamente absorbentes con Fijador Universal 1440.

 

Placas de fibra blanda, celulosa

Debido al riesgo de un posible hinchamiento de la superficie, estos paneles no se deben imprimar. Pintar directamente

 

Placas de cartón-yeso

Imprimación con Fijador Universal 1440

 

Placas de fibra de yeso**

Imprimación con Fijador Universal 1440 o con pintura muy diluida

 

Paneles pintados de fibra de vidrio

 

Pintar directamente

Pinturas viejas de cal y de cola

Eliminar completamente. Imprimación con Fijador Universal 1440

 

Pinturas viejas de laca, oleo, latex

Eliminar completamente los recubrimientos que ya no son sostenibles. Raspar completamente o eliminar completamente las capas viejas pegadas. Si las capas viejas de pintura se eliminan por completo, entonces imprimar con Fijador Universal 1440.

 

Revestimientos murales textiles

Imprimación con Fijador Universal 1440

 

 

 

*           Las capas sinterizadas sobre hormigón, cal y revoques de cemento deben ser eliminadas.

**         Placas tipo Fermacell

***        Dependiendo de la absorción del sustrato, diluir con aprox. 30-50 %, máx. 100 % de agua (1:1)



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias