https://biofa.es/img/p/1/3/4/134-thickbox_default.jpg Ampliar

BIOFA LASUR sin disolventes

Lasur transparente para uso como imprimación y acabado en superficies absorbentes de madera, tableros FU, MDF y OSB en interiores.

Más detalles

2 producto(s) de la misma categoría:

Características:

Lasur diluible en agua, libre de disolventes orgánicos que contiene materias primas naturales tales como aceites vegetales y protectores UV minerales. Se obtiene una superficie mate sedosa y resistente a la intemperie, son muy elásticos, repelentes al agua y permeables. Cumple con la normativa para uso en juguetes EN 71-3 y resistente a saliva y sudor DIN 53 160. Probado con éxito según EN 927-3 (resistente a la intemperie) por IFT Rosenheim. Es apta para maderas duras y blandas tanto en interior como exterior. No aplicar en superficies de muebles interiores y en zonas húmedas o en contacto directo con el agua. El lasur incoloro 5175 o blanco 5177 no son adecuados para exterior. Nota: los tonos se corresponden con el color final después del secado completo.

¡Precaución!

Los productos BIOFA deben redondear la conservación estructural de la madera. Dado que intentamos sobrevivir en nuestros productos en la medida de lo posible sin sustancias peligrosas, la protección estructural de la madera siempre debe considerarse en la planificación y ejecución (DIN 68800- 2 (4)). Además de la construcción correcta, la selección correcta del tipo de madera o calidad es decisiva (DIN Deben observarse estrictamente las clases de durabilidad EN 350-2 y las clases de resistencia DIN 68364.) Donde la protección química es inevitable, observe DIN 68800.

Composición:

Agua, aceite de linaza, aceite ricino, aceite de cártamo, aceite permanente de madera, aceites vegetales modificados, aceite rojo turco, tierra de diatomeas (solo 5175 y 5177), pigmentos según color, dióxido de titanio, emulsionante, hierro y circonio, espesante.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca (húmeda máxima 12%) y sin grasa. Eliminar la pintura vieja y lijar bien. Si es necesario tratar la madera con imprimación de bloqueo azul disponible en el mercado. Los paneles exteriores de madera multicapa se recomienda aplicar una imprimación fungicida. Las maderas que contengan ácido tánico (roble) o maderas tropicales, lavar previamente con trementina o alcohol, dejar secar bien toda la noche y lijar.

2. Capa de imprimación: Remover bien. Aplicar de forma regular y dando capa fina con brocha, rodillo o pistola-inyector. Utilizar brochas acrílicas de pelo suave y largo (sin cerdas naturales). En revestimientos en exteriores con placas, aplicar por todos lados antes de montar. En interior se puede añadir un 10% de imprimación Biofa 5005 para un mejor lijado y secado. Lijado intermedio entre capas con lija fina 240 o con almohadilla de lija fina y eliminar el polvo. Se pueden mezclar los distintos lasures de colores con lasur incoloro 1075.

3. Acabado: En exterior aplicar 2 capas sin diluir, en interior según sea necesario. Para evitar que se humedezca la siguiente capa lijar ligeramente la superficie y frotar con alcohol. En ventanas y otros componentes dimensionalmente estables, dentro y fuera, aplicar 3 capas. La madera nueva en exterior debe tratarse dentro de los 14 días o antes de la instalación, aplicar el lasur dentro de las 4 semanas de instalación. Con un acabado óptimo, el ciclo de renovación es de 2 a 4 años, dependiendo de la carda de pintura. Datos de pulverización: usar solo con un sistema de aire comprimido limpio y pistola de vaso. Presión de aire 3bar, diámetro de boquilla 1,7mm. El lasur se puede diluir con agua hasta un 30% en interior y hasta un 10% en exterior.

4. Limpieza de las herramientas: Inmediatamente después del uso con limpiador 0600 sin diluir y enjaguar con agua al día siguiente. Repetir el proceso si es necesario. Lavar completamente los pulverizadores con una mezcla de 1 parte de limpiador 0600 y 10 partes de agua. En casos persistentes utilizar Disolvente BIOFA 0500.

5. Limpieza y cuidado de las superficies tratadas: En ventanas, puertas y elementos similiares desde el segundo año, limpiar cada 6 meses con una esponja o paño suave con detergente suave de pH neutro (NACASA 4010) y aclarar. No usar productos agresivos, soluciones de amoniaco o abrasivos. Corregir daños menores de inmediato, dar una capa de renovación con lasur antes de que surjan daños como ampollas, hongos, grietas, etc.

Importante:

Hacer una prueba antes! Durante la aplicación y secado, ¡asegurar una óptima circulación de aire fresco! ¡No aplicar a menos de 12 °C! No aplicar bajo la luz solar directa en días calurosos de verano.¡ Mezclar diferentes lotes antes de aplicar!

Secado:

La pintura se seca al polvo después de 6 a 12 horas, y después de 16 a 24 horas se puede lijar y pintar (20°C y 50 a 55% de humedad relativa). Es posible que se produzcan retrasos en el secado debido a las bajas temperaturas, los altos niveles de aire o la humedad del suelo, así como en las maderas con ácido tánico y las maderas tropicales.

Consumo/Rendimiento:

Primera capa: 80-110 ml/m2 o 9-12 m2/l. Segunda capa:  60-80 ml/m2 o 12-16 m2/l. Tercera capa: 55-75 ml/m2 o 13-18m2/l. Dependiendo de la absorción de la madera. En madera aserrada en bruto, el consumo puede ser de 2 a 2.5 veces más.

Almacenamiento:

Bien cerrado en un lugar fresco y seco. Posible formación de piel. Retirar antes de volver a utilizar. ¡El Lasur puede ser tamizando! Período de validez de los envases sin abrir 2 años!

Reciclaje:

Dejar secar los restos acuosos y tirar a la basura selectiva. Los residuos pequeños y los materiales de trabajo empapados pueden eliminarse en la basura doméstica después del secado. Los envases vacíos al reciclaje. ¡Los envases no completamente vacíos deben tratarse y desecharse como el producto

Seguridad:Almacenar los materiales de trabajo y la ropa empapada en el producto en recipientes herméticos o en agua y dejar secar sobre superficies no combustibles - (¡Riesgo de autoinflamación!) El producto en sí no es autoinflamable! Mantener fuera del alcance de los niños. EN CASO DE INGESTIÓN: llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA o a un médico. NO inducir el vómito. Leer la etiqueta antes de usar. No inhalar los vapores. Durante la pulverización usar protección. Utilizar solo en zonas bien ventiladas. ¡Al pulverizar pueden surgir mezclas explosivas vapor/aire! Usar protección de la piel durante el procesamiento. ¡Usar una máscara de polvo fino durante el lijado! Evitar la liberación al medio ambiente. ¡Es posible que se aprecie un olor típico de materias primas naturales!

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / d): 130 g / l (2010)

5175, 5101, 5161-85 contiene máx. 1 g / l VOC. 

Código de residuos AVV según el Catálogo Europeo de Residuos: 08 01 12



Contáctenos

Línea directa de contacto ¡Llame ahora!

Teléfono:+34 665 219 678

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Últimas Noticias