ACEITE PARA INTEMPERIE BIOFA 2043

30,50 €
Impuestos incluidos para península

Aceite protector de intemperie para madera de exterior como fachadas. Incoloro. Retrasa el envejecimiento.

Rendimiento: 20-28 m2/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: Aceite de resina natural transparente para superficies de madera desgastadas en exteriores. Resalta la estructura natural de la madera, protege contra la humedad y retrasa el envejecimiento típico de las maderas a la intemperie. Puede teñirse de colores bajo pedido. Para tratar madera lijada, cepillada y aserrada en bruto en el exterior, como fachadas, etc. No utilizar para componentes dimensionalmente estables (ventanas, puertas, etc.). Protege frente a los ataques de hongos. El uso de conservantes está limitado a un nivel ecológicamente justificable. Dependiendo de la carga biológica la infestación temprana puede ocurrir en casos individuales. Dependiendo de la construcción y el diseño tener en cuenta las zonas susceptibles al ataque de hongos debido a la mayor carga de condensado. 

¡Atención! Los productos BIOFA para uso en exteriores deben completar la protección estructural de la madera. Por lo tanto, la protección estructural (constructiva) de la madera debe observarse estrictamente durante la planificación y ejecución (DIN 68800-2 (4). Las superficies horizontales con agua estancada deben evitarse. La madera vertical debe cerrarse desde abajo, para que no pueda subir agua.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo. La superficie debe estar seca (humedad de la madera máx. 12%), limpia y sin grasa, si es necesario, limpiar con disolvente 0500. Retirar por completo los restos de pintura vieja.

2. Aplicación: Aplicar 1 o dos capas finas con brocha, rodillo o pistola (brocha plana hecha de cerdas de fibras sintéticas o mixtas, rodillo de terciopelo), dependiendo de la absorción y del tipo de madera. Esperar  de 16-24h entre capa y capa, lijado intermedio con lija de 180-240. Importante: Realizar siempre una prueba antes. ¡Mezlcar contenedores de diferentes lotes antes de aplicar! No aplicar a plena luz del sol. Asegurar una buena circulación de aires fresco durante la aplicación.

Datos de pulverización: Pistola de copa: boquilla de 1-1.5 mm, presión de pulverización de 2-2.5 bar.  Sin aire: boquilla de 0.23 0.28 mm, presión de pulverización de 4 bar, presión de material de 80 bar.

3. Limpieza de herramientas: Limpiar inmediatamente después de usar con disolvente 0500.

4. Tratamiento posterior: Para lograr una protección permanente, las superficies aceitadas deben tratarse cada 2-3 años, dependiendo del clima y la exposición, y es posible que las superficies horizontales de madera deban tratarse anualmente.

Secado: Después de 16-24 horas, el aceite está seco y se puede pintar (20 ° C / 50 55% de humedad relativa). 

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / h): 400 g/l (2010)

3043, 20431 contiene máx. 370 g/l COV

 

204341

Descargas

ACEITE INTEMPERIE BIOFA 2043

ACEITE INTEMPERIE BIOFA 2043

Descargas (298.37KB)