Imprimación para esmaltes BIOFA 1211

14,19 €
Impuestos incluidos para península

Imprimación sin disolventes para esmaltes. Para superficies de madera y metálicas con tratamiento antioxidante. Interior y exterior. Transpirable

Rendimiento 10-15m²/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: Imprimación blanca sin disolventes, con sustancias de relleno compuestas de materias primas naturales, poro abierto, de secado rápido y se puede lijar fácilmente, para superficies de madera. Imprimación para esmaltes Biofa en interior y exterior. También para superficies minerales en interior con pH neutro.

¡Atención! Los productos BIOFA para uso en exterior están destinados a la conservación estructural de la madera. Por este motivo, la protección estructural (constructiva) de la madera debe observarse estrictamente durante la planificación y ejecución (DIN 68800-2 (4)). Evitar las superficies horizontales con agua estancada y cerrar la madera verticalmente desde abajo para que no pueda subir el agua.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar pulida, seca (humedad máxima de la madera 14%) y sin grasas. Lavar con alcohol en caso necesario.

Eliminar, lijar y lavar todos los restos de pintura vieja. La adherencia también es buena en la mayoría de las pinturas alquídicas o de aceite, lijar suavemente. Para maderas que contienen taninos (como el roble) y maderas tropicales, los ingredientes pueden exudar y causar retrasos de secado excesivos. Lavar a fondo estas superficies con alcohol o trementina y deje secar durante la noche. Prestar atención a la protección estructural de la madera (por ejemplo, sin bordes afilados, etc.). Lijar superficies de madera con grano 150-180. Aplicar masilla antes de recubrir con pintura base.

2. Aplicación: Remover bien antes de usar. Diluir, si se cree necesario, con un 5% de agua. Grosor de la capa al aplicar: aprox. 100 mm que corresponde una vez seca la pintura a aprox. 40mm. Pintar con brocha, rodillo de espuma o a pistola. Usar brocas y pinceles acrílicos de pelo largo (sin cerdas de fibra natural). Lijar después de 12 horas y retirar bien el polvo. No usar a menos de 12ºC y con una humedad superior al 80%.

Datos de pulverización: pistola de aire comprimido: válvula 1,8-2,2 mm, presión 3-5 bar (diluir con 5-10% de agua). Pulverización sin aire: boquilla 0.011-0.015 pulgadas, presión 60-120 bar, ángulo de pulverización de aproximadamente 20º.

3. Limpieza de las herramientas: Inmediatamente después de su uso lavar con el limpiador de brochas 0600 y agua, y dejarlos al menos 20 horas.

Importante: Al manipular y secar los productos, ¡asegurase de una óptima circulación de aire! ¡Realizar pruebas preliminares! 

Secado: Después de 6 horas seco al polvo y después de 12 horas se puede lijar y pintar (20°C / 50-55% de humedad relativa).

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / d): 130 g / l (2010)

1211 contiene máx. 40 g / l COV

121134

Descargas

IMPRIMACION BIOFA 1211

IMPRIMACION PARA ESMALTES BIOFA 1211

Descargas (314.79KB)