IMPRIMACION UNIVERSAL BIOFA 3754

22,66 €
Impuestos incluidos para península

 

Imprimación universal para maderas absorventes de interior y para soportes minerales interiores muy absorventes

Rendimiento: 15-20m2/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: Imprimación universal a base de aceites y resinas naturales para uso en interiores. Penetra profundamente, resalta la estructura natural de la madera. De su aplicación se obtiene una superficie de poro abierto y repelente al agua. Satura e iguala las superficies muy absorbentes y desiguales. Adecuado como imprimación para suelos de madera y corcho, escaleras, superficies de muebles y accesorios de interior, así como en baldosas de terracota y de piedra muy absorbente, así como otros sustratos minerales. Como tratamiento previo a la aplicación de las Ref. 2044, 2050/51, 2055, 2060, 2063, 2100/21001.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar seca (humedad máxima de la madera 12%, humedad residual de la solera de cemento <1.5 CM%,

humedad residual de la solera de anhídrido <0.5CM%, solera de anhidrita en calefacción por suelo radiante <0.3%), estable, neutro alcalino, limpia, sin polvo y grasa. Si es necesario limpiar con alcohol o Biofa disolvente 0500. Retirar las capas viejas por completa. Lavar a fondo la madera tropical y con alto contenido en resina y ácido tánico con alcohol o aguarrás, y dejar secar al menos 24h. Para superficies de muebles de madera lijar con papel de 240 y suelos de madera 120. La temperatura del suelo debe ser mínimo 16ºC. En suelos de baldosas de piedra con juntas estas deben estar completamente secas y duras. ¡En sustratos minerales, consultar la ficha técnica del aceite para superficies minerales 2100! En suelos nuevos con calefacción por suelo radiante, la calefacción debe ir aumentando gradualmente de acuerdo con la reglamentación previa al tratamiento de superficies y funcionar a plena capacidad durante aproximadamente 3 días. Se apaga 24h antes del tratamiento (solo se ejecuta en el ajuste más bajo en invierno) y se vuelve a poner en funcionamiento paso a paso 72h después del último tratamiento (flujo de agua con un aumento de 5ºc por día, temperatura máxima de flujo de 30ºc) Nota VOB

2. Aplicación: Aplicar dando capa fina y uniforme con brocha, rodillo, pistola, por inmersión, banda de goma o rodillo de terciopelo (de pelo corto sin pelusa). Después de 30-60 min. el exceso de aceite debe distribuirse uniformemente o eliminarse en las zonas menos absorbentes. Después de secar, lijar con malla de 120-150 en suelos de madera, o como alternativa, pasar máquina de pulido  (aprox. 60 min después de la aplicación) con almohadilla verde o beige. Advertencia La primera capa absorbe más aceite, especialmente en maderas blandas y absorbentes como arce, fresno, haya, pino, etc., y aparecen contrastes, por lo tanto, pueden oscurecerse. Sumergir brevemente las herramientas en el aceite evitando traer demasiado material a la superficie. No aplicar nunca el aceite haciendo charcos y luego distribuyéndolo, esto llevaría a un fuerte marcado de la veta y los bordes de esta área, ya que no se podría reparar ni lijando. Después de aplicar el aceite BIOFA 3754, una vez seco, se puede usar una lijadora excéntrica (almohadilla verde o beige), un alisador o un trapo que no suelte pelusa. En suelos de baldosas cerámicas y piedra, eliminar cualquier aceite que no haya sido absorbido. También se puede aplicar como imprimación en otros sustratos minerales (consultar ficha técnica del aceite 2100). En superficies que vamos a tratar con Cera dura BIOFA 2060 o acabado de madera 2063, imprimar con 3754 con una o dos capas hasta que la superficie esté uniformemente saturada.

Datos de pulverización: Pistola de copa: boquilla 1.5 - 1.7 mm, presión de pulverización aproximadamente 2.5 - 3.0 bar. Sin aire: boquilla 0.23 - 0.28 mm, presión de pulverización 4 bar, presión de material 80 bar. Estos valores deben adaptarse a las propiedades específicas del dispositivo.

Importante: El exceso de aceite crea una superficie pegajosa y brillante, que no se seca. ¡Realizar pruebas preliminares! ¡Al procesar y secar los productos, asegurar una buena circulación de aire! ¡No usar en el interior de muebles, cajones, etc., de lo contrario los olores pueden ser duraderos!

3. Limpieza de las herramientas: Inmediatamente después de su uso lavar con el disolvente BIOFA. La mezcla sucia se puede decantar de unos días de uso y volver a usarse.

4. Post-tratamiento: En suelos de madera terminar con Aceite duro 2044, Cera dura 2060 o Cera dura sin disolventes 2063, Aceite cera 2055, Laca universal 2050/51, de igual modo para los muebles de interior, además de las lacas de colores. Las baldosas de terracota y piedra, así como otros sustratos minerales, se tratan con aceite de piedra 2100/21001. 

Secado: Se puede lijar y pintar después de 8-16 horas (20 ° C / 50-55% de humedad relativa). Seco al polvo a los 3 días, y completamente seco en 7-10 días. Puede haber retraso en el secado debido a las bajas temperaturas, el exceso de aire o la humedad del soporte, así como en maderas con ácido tánico, tropicales y soportes minerales y corcho.

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / h): 750 g / l (2010)

3754 contiene máx. 540 g / l VOC.

375441

Descargas

IMPRIMACION UNIVERSAL BIOFA 3754

IMPRIMACION UNIVERSAL PARA MADERA BIOFA 3754

Descargas (328.6KB)