LASUR PARA MADERA COLOR BIOFA 1001
Lasur transparente de color para madera de interior y exterior. Imprimación y acabado para superficies de madera absorvente, corcho, OSB…
Rendimiento: 10-14m/l
ATENCIÓN: Las referencias que no estén disponibles para compra online contactar en info@decologic.es
Sitio web seguro con SLL
Envío rápido y seguro
Garantía de calidad
Características: Barniz mate-sedoso, de poro abierto, sedoso y resistente a la intemperie (color). Proporciona una película elástica, transparente, hidrófuga y repelente de la suciedad. Apto para maderas duras y blandas para interior y exterior. El lasur 1075 incoloro y el 1077 blanco solo son adecuados para uso en interior. ¡Precaución! Los productos BIOFA para uso en exterior están diseñados para la conservación estructural de la madera. La madera a tratar debe cumplir con las normativas vigentes de construcción DIN 68800-2(4), durabilidad DIN EN 350-2, resistencia DIN 68364.
Procedimiento:
1. Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca (humedad máxima 12%) y sin grasa (en este caso lavar con disolvente 0500). Eliminar la pintura vieja y lijar bien. Las maderas que contienen ácido tánico, como las tropicales, roble, etc, para componentes de construcción en el exterior, como ventanas, puertas, etc, deben lavarse a fondo antes del primer tratamiento con aceite de trementina o alcohol. Para uso en exteriores, diluir el lasur con disolvente 0500 en proporción 1:1, y si es necesario, diluir con lasur incoloro 1075 para interior. Si se requiere una protección de la madera según DIN 68805 (por ejemplo, para madera de pino propensa a la madera azulada), se trata previamente con un imprimador fungicida disponible en el mercado (usar productos con el sello de calidad RAL). Los paneles exteriores de madera multicapa deben imprimarse fungicidamente. Luego lijado intermedio con grano 180-240.
2. Capa de imprimación: Remover bien. Aplicar de forma regular y dando capa fina con pincel, brocha o pistola-inyector. En exterior de 2 a 3 capas y en el interior según intensidad de color deseado. Lijador intermedio según sea necesario. En el interior, la pintura se puede diluir con BIOFA Thinner 0500 según sea necesario. Si es necesario, hacer lijado intermedio. El lasur de color se puede mezclar en interior en cualquier proporción con 1075 o 0500. Acabados más finos hacen que la estructura de la madera se destaque. En componentes de exterior como ventanas o puertas, debe aplicarse por todos los lados por lo menos una capa de imprimación y una segunda capa (según VOB, Parte C, DIN 18355) antes de la instalación y el acristalamiento. Datos de pulverización: Pulverización de aire comprimido: boquilla 1.5-1.8 mm, presión 3-4 bar. Airless: Boquilla 0,23-0,28 mm, presión 2 bar, presión del material 80 bar. Viscosidad DIN 53211/4 mm - aproximadamente 40 seg.
3. Limpieza del equipo: Inmediatamente después del uso con disolvente 0500. La dilución sucia se puede reutilizar cuando se decanta después de un período de descanso.
4. Limpieza y cuidado de superficies tratadas: En ventanas, puertas y elementos similiares, limpiar cada 6 meses con una esponja o paño suave con detergente suave de pH neutro (NACASA 4010) y aclarar. No usar productos agresivos, soluciones de amoniaco o abrasivos. Corregir daños menores de inmediato, dar una capa de renovación con lasur antes de que surjan daños como ampollas, hongos, grietas, etc.
Secado: Se puede lijar y pintar de nuevo en 12h. Después de 7 días está completamente seco (20ºC / 50-55% humedad relativa del aire) Es posible un retraso en el secado debido a las bajas temperaturas, la alta humedad y las maderas que contienen ácido tánico o las maderas tropicales.
Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:
Límite de la UE (Cat. A / d): 400 g / l (2010)
1075, 1061-85 contiene máx. 390 g / l COV