FIJADOR UNIVERSAL BIOFA 1440

16,93 €
Impuestos incluidos para península

Imprimación para solidificar y saturar paredes  altamente absorbentes. Para diluir pinturas minerales BIOFA. Sin disolventes.

Rendimiento: 10m2/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: Imprimación incolora basada en vidrio de agua de potasa para saturar y solidificar soportes fuertemente absorbentes y de lijado. Apta como imprimación para todas las pinturas de pared BIOFA en interiores y exteriores y como diluyente para pinturas de silicato SOLIMIN y EUROMIN y yeso de cuarzo de silicato. ¡Atención! No aplicar sobre pinturas de emulsión y sustratos hidrofóbicos.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: Reparar grietas y otros desperfectos con productos de base mineral. Eliminar los restos de aceite de desencofrado y capas de sintetizado. Eliminar por completo restos de pegamento,  pinturas de dispersión, látex, aceite y resina sintética. En soportes donde se ha sacado el papel pintado, lijar antes con papel de 60-100, eliminar el polvo con una aspiradora y finalmente humedecer, al cabo de unas 24h dar una imprimación con el Fijador 1440 y pintar. Antes de pintar superficies de fachadas más antiguas, se debe eliminar completamente la suciedad, el moho, los hongos, el musgo o las algas con un limpiador de alta presión, de no ser así pueden aparecer de nuevo, cambiar el color o hacer que salte la pintura. En mortero nuevo no aplicar hasta pasados 60 días.  Al pintar, proteger todas las superficies sensibles a la alcalinidad (madera, aluminio, cristal, baldosas, etc.) 

Importante: Al ser un producto de base acuosa y de poro abierto, puede resaltar posibles manchas de nicotina, lignina, óxido, humedad, y hacer salir sales a la superficie, etc. todo ello puede llevar a cambios de tono en el color. Por ese motivo recomienda realizar pruebas preliminares (creación de áreas de muestra)

2. Aplicación: Remover bien y aplicar con rodillo, brocha o pistola. Si es necesario repetir hasta que la superficie esté uniformemente saturada. Se puede diluir con agua

¡Atención! ¡Realizar una prueba preliminar! ¡Asegurar una circulación óptima de aire fresco en interiores! No aplicar directamente expuesto a los rayos solares y a temperaturas inferiores a los 5ºC ni superiores a los 35ºC.  A partir de 30 °C, es aconsejable regar previamente los soportes antes de la primera capa.

3. Limpieza de las herramientas de trabajo: Limpiar inmediatamente después de usar con el limpiador BIOFA 0600 y agua. Eliminar las manchas secas con BIOFA NATOLE 4060.

Secado: Se puede pintar después de 16-24 horas.

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A/h): 30 g/l (2010)

1440 contiene máx. 1 g/l COV

 

 

144076

Descargas

FIJADOR UNIVERSAL BIOFA 1440

FIJADOR UNIVERSAL BIOFA 1440

Descargas (323.41KB)