SOLIMIN PINTURA MINERAL INTERIOR BLANCO BIOFA 3051

11,11 €
Impuestos incluidos para península

Pintura mineral al silicato para paredes y techos de interior. Color blanco mate. Transpirable, disfusible, ingnífuga y desinfectante.

Colores según carta NCS, consultar en info@decologic.es

Rendimiento: 8-9m2/l

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características:  BIOFA SOLIMIN es una pintura mineral lista para el uso, sin disolventes según DIN 18 363 / parte C 2.4.1. Posee gran capacidad difusora (espesor de la capa de aire equivalente a la difusión sd = < 0,011 m), altamente cubriente y resistente a la abrasión. Calidad según DIN EN 13300: Resistencia a la abrasión en húmedo clase 2, relación de contraste clase 2 a un rendimiento de 8-9m²/l. De secado rápido, incombustible y no es inflamable. Neutro en alergias. Es desinfectante debido a la propia alcalinidad del producto. Particularmente adecuado para paredes y techos de interior. Ideal para espacios húmedos. Aplicable en superficies que contengan cal, cemento y yeso, arcilla y hormigón, ladrillo, mampostería vista, papel pintado con virutas de madera, tejidos de fibra de vidrio así como pinturas minerales y de dispersión antiguas. También se puede utilizar como base para la técnica de las acuarelas.

Procedimiento:

1. Tratamiento previo: La superficie debe estar seca, estable y limpia. Eliminar todos los restos de pintura a base de resinas sintéticas, látex y aceite. Cubrir las superficies sensibles a la alcalinidad. Reparar todas las grietas u otras imperfecciones del revoque antes de aplicar la pintura. Eliminar los restos de moho con un limpiador adecuado y enjuagar bien con agua. Lijar bien las capas de cal. En superficies nuevas de hormigón esperar 30 días y en yeso 10 días. Sobre superficies problemáticas o extremadamente absorbentes, tratar antes con Fijador para Solimin 3045 o Universal Fixative 1440.

¡Precaución! En placas de construcción en seco (Rigips, Fermacel, etc), antes de pintar toda la superficie debe estar lisa después de rellenar y lijar, imprimar con SOLIMIN Special Primer 3046 o Universal Fixative 1440 sin diluir. Posteriormente se aplica una capa fina sin diluir, de lo contrario las juntas y los rellenos pueden romperse o si la pintura mineral se ha diluido demasiado, los paneles pueden humedecerse demasiado y se forman grietas. En superficies empapeladas en las que se haya quitado el papel, la superficie debe estar ligeramente lijada (grano 60-100) y limpia (primero barrer o aspirar, luego limpiar con un paño húmedo) o bien limpiar a fondo con un cepillo y agua caliente. Después de secar durante 24 horas, imprimar con Universal Fixative 1440. Los residuos de la pasta de papel pintado pueden provocar problemas de adherencia.

2. Capa de imprimación: Remover bien. Aplicar con rodillo, brocha o pulverizador sin aire.  Para colores fuertes en la primera capa, mezcla SOLIMIN color 1:1 con SOLIMIN blanco 3051. La primera capa puede diluirse con 5-10% de agua o Fixative 3045 o 1440. Para sustratos altamente absorbentes o de lijado, diluir la pintura mineral sólo con SOLIMIN Fixative 3045 o Universal Fixative 1440.

3. Acabado: La última capa se aplica sin diluir. Sólo añada un 3-5 % de agua o Fijador 3045 o 1440 si es necesario.

4. Limpieza: Lavar inmediatamente después de su uso con BIOFA limpiador 0600 y agua. Eliminar las manchas secas con BIOFA NATOLE 4060. Instrucciones para el cuidado!

Nota importante:  Al recubrir los diferentes sustratos con sistemas de pintura acuosos, de poro abierto, ciertas sustancias como lignina, nicotina, óxido, sales, etc., puede provocar decoloración o diferencias de color. Por lo tanto, es esencial verificar la idoneidad del sustrato y realizar pruebas preliminares (áreas de muestra).¡Prestar atención incluso a la aplicación de pintura! ¡Utilizar solo rodillos suaves que puedan contener suficiente material! ¡Hacer pruebas preliminares! Al procesar y secar los productos, ¡asegurar una óptima circulación de aire fresco! ¡No usar por debajo de 5 ° C!

Secado: SOLIMIN blanco está seco después de 5 horas, se puede volver a pintar después de aproximadamente 16-24 horas con SOLIMIN color. Para la técnica de la acuarela dejar secar al menos 24 horas.

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / d): 30 g / l (2010)

351 contiene máx. 1 g / l COV

305183

Descargas

SOLIMIN BIOFA 3051

SOLIMIN PINTURA MINERAL INTERIOR BIOFA 3051

Descargas (321.8KB)