AGLUTINANTE BIOFA 3110

14,88 €
Impuestos incluidos para península

Para mezclar con pigmentos de color y concentrados de color Para realizar el diseño de paredes y para aplicar sobre paredes pintadas. Incoloro. Repelente a suciedad y agua. Brillo sedoso y de secado rápido.

TAMAÑO
Cantidad

 

Sitio web seguro con SLL

 

Envío rápido y seguro

 

Garantía de calidad

Características: El aglutinante es una emulsión acuosa natural para pinturas de pared. Hecha a base de resinas, aceites naturales y aceites esenciales. Se puede teñir con pintura BIOFA PRIMASOL, también se puede usar  para preparar la mezcla con los pigmentos de color BIOFA 1301 1317 para hacer acuarelas. Para dar una capa final sobre paredes pintadas que estén totalmente secas, con BIOFA PRIMASOL y pintura mineral SOLIMIN (ver ficha técnica correspondiente), así como en paredes empapeladas. Las acuarelas no pueden usarse sin el aglutinante. Seca rápidamente y da como resultado una capa resistente a las manchas. Se pueden lograr efectos especiales con la técnica de estratificación, en la cual se aplican varias capas de pintura una encima de la otra.

Procedimiento:

1. Aplicación: Como receta básica, se mezclan 2 partes de aglutinante, 1 parte de color PRIMASOL y 7 partes de agua que se añaden lentamente. La mezcla con agua se puede variar según la intensidad de color deseada, el grosor de la aplicación o la técnica de aplicación, y se agita uniformemente. 

Al mezclar con Pigmentos BIOFA 1301-1317 para que el color se pueda trabajar mejor en el aglutinante, más finamente distribuidos y humedecidos, se recomienda añadirles agua previamente. Para este fin, se mezclan 75 g de pigmento en 100 ml de agua y se dejan reposar durante al menos 12 horas, agitando de vez en cuando. Luego se incorpora el aglutinante 3110 lentamente y que quede una mezcla homogénea.

Como receta guía, se recomienda: 200 - 300 g de aglutinante + 10 g de pigmentos +  600 - 700 g de agua, y mezclarlo lentamente. Aquí, también, la dilución con agua se puede variar dependiendo de la intensidad de color deseada, el grosor de la aplicación o la técnica.

Segunda capa: La mezcla se aplica con brocha, rodillo, esponja, etc., según el efecto deseado. Dependiendo de los requisitos (intensidad de color, efecto deseado, etc.), se pueden aplicar capas adicionales.

Para logra un ajuste aún mejor de los pigmentos y una mayor resistencia a las manchas en la superficie, se puede aumentar la cantidad de aglutinante según se desee, o se puede realizar una capa de acabado con aglutinante de diluido (1 parte de aglutinante, 1-2 partes de agua). ¡No aplicar el aglutinante puro!

3. Limpieza de las herramientas de trabajo: Lavar inmediatamente después de usar con agua y el limpiador BIOFA 0600. 

Secado: Al cabo de 3 horas se puede aplicar otra capa, se pueden dar hasta 3 capas. Seco en 24 horas. 

Etiquetado de COV según la directiva Decopaint y ChemVOCFarbV:

Límite de la UE (Cat. A / h): 30 g/l (2010)

3110 contiene máx. 30 g/l COV

311071

Descargas

AGLUTINANTE BIOFA 3110

AGLUTINANTE BIOFA 3110

Descargas (322.55KB)